En los últimos años, el mercado de las lavanderías autoservicio en edificios residenciales ha experimentado un notable crecimiento en Chile. Este servicio responde a la creciente tendencia del mercado inmobiliario a construir edificios de alta rentabilidad, donde muchos departamentos que son más pequeños carecen de espacio para lavadora y secadora, o no disponen de terrazas para secar la ropa. La demanda de espacios comunes que optimicen el uso del espacio en las viviendas se vuelve vital, ya que, al trasladar estas actividades a un espacio compartido, los residentes obtienen más espacio dentro de sus viviendas, el cual puede ser utilizado para otras necesidades. Adicionalmente, en un contexto social donde la falta de tiempo es una realidad para la gran mayoría de las personas, junto con la demanda de servicios a domicilio y la preferencia por soluciones a través de dispositivos móviles, este modelo se convierte en una opción ideal. Asimismo, se alinea con la creciente tendencia de las personas que buscan comodidad y evitan tener que desplazarse a otro lugar fuera de su edificio para lavar, liberándose también de la carga financiera y logística de adquirir y mantener electrodomésticos destinados al lavado de ropa en casa.
ProntoMatic: Eficiencia y tecnología en servicio
En este contexto, ProntoMatic se destaca como líder con más de 1.200 salas de lavanderías autoservicio distribuidas en 3 países Chile, Perú y Colombia. Con más de 35 años de experiencia en el mercado, se consolida como líder en este modelo de negocio en Sudamérica. La empresa ofrece una asesoría completa para la proyección, implementación y operación de las lavanderías autoservicio, con una propuesta comercial atractiva y servicio técnico garantizado. Cuentan con un equipo experto de eléctricos certificados y disponibilidad continua de repuestos.
ProntoMatic se encarga de la instalación de lavadoras y secadoras comerciales con tecnología digital, asumiendo tanto el costo como la responsabilidad de este proceso. Además, ofrece un servicio integral que permite a los residentes operar las lavadoras y secadoras de forma conveniente a través de una aplicación de pago que escanea un código QR. Esta práctica solución les permite conectarse con las máquinas y recargar saldo cuando lo necesiten, eliminando la necesidad de utilizar fichas o monedas.
Un ejemplo destacado de la eficiencia del modelo de negocio de ProntoMatic es el caso de Blue Home, uno de los fondos de inversión más importantes en Chile, que ha confiado en la empresa para operar las lavanderías de la mayoría de sus proyectos inmobiliarios. Gracias a la colaboración con ProntoMatic, Blue Home ha podido ofrecer a sus residentes un servicio integral de lavandería autoservicio, mejorando la calidad de vida en sus proyectos residenciales.
En este sentido, ProntoMatic extiende una cordial invitación a todas las inmobiliarias para que conozcan su servicio, experiencia y propuesta de valor, la cual ofrece un modelo de negocio diseñado para optimizar el espacio residencial y mejorar la calidad de vida de los residentes de edificios.
Si estás en el rubro inmobiliario o en fondos de inversión o administraciones de edificios de renta multifamily, te invitamos a conocer nuestro servicio de lavandería autoservicio para comunidades de edificios. Contamos con la mayor experiencia de la industria, con mas de 35 años en el mercado y con presencia en Chile, Colombia y Perú.
Conoce nuestro servicio: