Procedimiento de uso de ProntoWallet
El presente procedimiento, tiene por objeto establecer los términos, condiciones de uso y funcionamiento de la aplicación ProntoWallet como medio de pago y el uso de máquinas lavadoras y secadoras de una sala de lavandería de un edificio o comunidad habilitada con el sistema
La aplicación ProntoWallet (App ProntoWallet)
La aplicación ProntoWallet debe ser instalada en un teléfono móvil personal, transformándose en el medio de pago que permite acceder a los servicios lavandería de una sala en un edificio o comunidad habilitada con el sistema ProntoWallet
Se trata de una aplicación móvil que es capaz de almacenar dinero, en pesos chilenos, colombianos o soles, según corresponda, los que pueden ser utilizados para acceder y pagar los servicios de lavandería de una sala de un edificio o comunidad habilitada con el sistema.
Una vez descargada la aplicación en su equipo móvil personal, esta se activa registrándose con un nombre de usuario y su clave de seguridad, el cual permite individualizar e identificar al usuario que realiza interacción con los equipos.
Al portador
La aplicación móvil contiene datos personalizados de su propietario, si estos son almacenados en la tarjeta de memoria del equipo, es de responsabilidad del usuario mantener bajo su administración y resguardo. La función exclusiva de la aplicación móvil, es permitir la carga de saldo, a través del servicio webpay entregado por Transbank , activar el uso de los servicios de lavandería, según los términos pactados con el edificio o comunidad y conocer el saldo disponible luego de las cargas de valor y los consumos.
Esta aplicación móvil, debido a su condición, permite su bloqueo por robo o extravío, y la recuperación del dinero contenido en el saldo de la aplicación robada o extraviada, para su consumo (no devolución de saldos). Este saldo será activado luego de reemplazar el equipo móvil y accediendo al usuario válidamente registrado.
Por daño o mala manipulación del equipo móvil propiedad del usuario, no se generará devolución de dinero (del saldo cargado), así como en los casos de robo y extravió. Este se activa en el equipo de reemplazo.
Condiciones de uso de la aplicación móvil ProntoWallet
Para acceder a los servicios de lavandería de una sala de lavandería de un edificio o comunidad habilitada con el sistema ProntoWallet, es necesario que el usuario pague la tarifa correspondiente, mediante la realización de siguiente procedimiento:
El usuario debe disponer de un teléfono móvil (Android y/o Iphone), descargar la aplicación gratis del respectivo de App Store (Iphone) y Play Store (Android), la que se identifica como ProntoWallet Chile, Perú o Colombia, con la respectiva bandera del país que corresponda.
El usuario debe disponer de un saldo suficiente, en su cuenta en la aplicación ProntoWallet, para pagar la tarifa correspondiente de lavado o secado.
En la App, ingresa a “Maquinas” y visualizarás las lavadoras y secadoras disponibles en la sala, selecciona la máquina que deseas usar; carga tu ropa siguiendo las instrucciones y luego presiona “Go” desde tu celular. En tu pantalla aparecerá “Máquina iniciada de manera exitosa” y verás el tiempo restante para finalizar tu ciclo.
Si el saldo de la aplicación ProntoWallet, no es suficiente para pagar la tarifa que corresponda, no se activará el ciclo de las máquinas.
Carga de saldo en aplicación móvil ProntoWallet
A través de la aplicación móvil, de forma online, se realiza la cargar saldo a la cuenta del usuario. De acuerdo a los siguientes pasos:
- Ingreso a la cuenta personal del usuario
- Dar click a botón agregar saldo
- Seleccionar monto y dar click a Agregar Saldo
- Seleccionar medio de pago
- Realizar y validar carga con servicio webpay.
Al efectuar la carga de aplicación ProntoWallet, el usuario, comprobará que su saldo se actualizade de acuerdo a la carga realizada. Vía correo electrónico, un comprobante de compra, será enviado al correo del usuario para acreditar la transacción realizada. Por lo tanto, en el evento de plantearse algún reclamo en relación con el uso de la aplicación ProntoWallet, en el saldo disponible en ella, el usuario debe presentar el registro de dicha transacción.
La aplicación ProntoWallet, puede ser cargada en cualquier momento, sin que sea necesario esperar a que su saldo sea igual a cero, y tiene un límite máximo de carga definido por ProntoMatic SA, establecido en las preguntas frecuentes de los sitios webs.
Asimismo, existe un monto de carga mínima de la aplicación ProntoWallet, el cual es desplegado en la aplicación en la sección selección de saldo a agregar.
Carga online
La aplicación ProntoWallet, puede cargarse de forma online en los medios de pago digitales que se muestran en cada aplicación según el país que corresponda.
Para realizar una recarga, es necesario ya contar con la aplicación instalada en un equipo móvil personal y con un usuario registrado en esta aplicación.
El ingreso y verificación del nombre del usuario y su clave de acceso a la aplicación Prontowallet previo al momento de realizar la carga online, es de exclusiva responsabilidad del usuario de la misma, razón por la cual, en caso de error en la digitación nombre de usuario y clave, la operación de carga online no podrá ser reversada ni anulada.
Una vez finalizada la carga, el usuario verificará en línea como su saldo en la aplicación ProntoWallet será actualizado, agregando al valor disponible la última carga. De forma simultánea, el usuario recibirá vía correo electrónico, un comprobante de pago por el monto adicionado a su saldo.
Activación del ciclo de lavado o secado
Una vez realizado y validado el proceso de incremento de saldo a la aplicación ProntoWallet, se accede a la aplicación y visualizar las máquinas lavadoras o secadoras, disponibles para uso. Selecciona el equipo, carga las prendas y activas el servicio seleccionado desde la aplicación.
Saldo disponible
Para conocer el saldo disponible en su aplicación móvil ProntoWallet, sólo es necesario acceder a ella, donde se muestra el saldo disponible y los historiales de carga y consumo para evidenciar el resultado del saldo disponible.
Reclamos, quejas y sugerencias
Los usuarios de la aplicación móvil ProntoWallet, podrán efectuar sus reclamos y sugerencias en los números de teléfonos y correos electrónicos publicados en los sitios web www.prontomatic.cl, www. prontomatic.co y www. prontomatic.pe, según corresponda o en la sección ayuda de la misma aplicación.